Se acerca el final del curso, la rutina del cole se ve transformada y se empieza a respirar un ambiente distinto.
Entre reuniones, preparaciones y planificaciones no os hemos podido ir contando los eventos que van ocurriendo. No os hemos podido hablar de los dos talleres de familia que se han impartido en el último mes. Gracias a Diana Moreno y a Nara Psicología por ayudarnos a seguir construyéndonos y cuidándonos, pero tampoco hemos podido ilustraros los acontecimientos que han protagonizado nuestros chicos y chicas, así que os haremos un breve recorrido por estos días tan intensos.
Gracias a mis grandes compañer@s que con su esfuerzo están dando vida a nuestras redes para que así podáis estar informados.
Empezamos este recorrido el viernes 24 de mayo con la magnífica cena de gala que nos ofrecieron, con exquisita elegancia, los compañeros y compañeras de sexto conducidos por las alumnas y alumnos de grado medio de restauración que tuvieron la generosidad de guiarles y ayudarles mostrando así una gran profesionalidad y talento.
La semana pasada finalizaron los grupos interactivos, tertulias y grupos de lectura. Chicos, chicas y profes se han despedido en cada clase de las personas que han venido a ayudar durante el curso, animándoles a repetir la experiencia en el próximo. Es mágico descubrir que la palabra clave y la más repetida fue “gratitud”. Se vivieron momentos cargados de gran emotividad.
Gracias a todas y cada una de las personas implicadas en el proyecto y sobre todo gracias a las alumnas y alumnos y a su ilusión por aprender, es ahí donde encontramos el motor que mueve toda esa maquinaria.
Estos días han tocado las evaluaciones de los mismos. Tenemos mucho camino que recorrer y muchas aventuras que compartir. Necesitamos saber en qué punto estamos y con qué herramientas nos tenemos que pertrechar. Las aportaciones tanto del profesorado, como del alumnado, como del voluntariado son valiosísimas y más aún si van acompañadas de un café, un dulce y una charla entre colegas.
También los chicos y chicas de 5B están viviendo una recta final cargada de nerviosismo pues el próximo día 6 de junio a las cinco de la tarde la compañía “El reloj de la amistad” estrena su ópera La Desgracia en el IES Las Lagunas. Llevan tanto tiempo trabajando y tanto esfuerzo dedicado en el proyecto LÓVA que seguro que les va a salir genial.
¡Muchísima suerte compañía, el trabajo ya está realizado, ahora os toca disfrutarlo! Allí estaremos para ser espectadores de vuestro éxito.
Si no podéis asistir el día 6 vuelven a hacer otra función el viernes 7 a la misma hora. Para reservar las entradas hay que escribir correo electrónico a elrelojdelaamistad@gmail.com
Entre bambalinas andan también los chiquitines y chiquitinas de 5 años de infantil que se gradúan y pasan a primaria, así que si tenéis que visitar a los mayores de infantil probablemente los encontréis con los preparativos para hacer un gran acto el próximo día 07 de junio.
También a los niños y niñas de sexto se les acumula el trabajo:
Últimos coletazos a la materia, que este trimestre ha sido cortito.
Nervios porque se van de viaje de fin de curso la semana que viene a la sierra de Cazorla y antes tienen que preparar la graduación del próximo 17 de junio pues a la vuelta no tienen ni un día para limar detalles. Así pues ya lo están dejando todo preparado para vivir su gran graduación de primaria.
Y en general todo el alumnado del centro con ensayos, ensayos y más ensayos para celebrar un gran festival de fin de curso el próximo día 19 de junio en el auditorio Pilar Bardem.
A pesar de los nervios por la puesta en escena, por la organización, siempre es agradable tener fines de curso tan jubilosos. Preparaos familias, ¡que lo mejor está por llegar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario