martes, 6 de marzo de 2018

Jornada de Presentación del Proyecto LÓVA

Esta tarde, una pequeña representación de amantes del proyecto LÓVA se ha ido al Teatro Real a presentárselo a equipos directivos de centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Estaban invitados con el fin de presentar las características básicas del proyecto y de establecer un diálogo sobre las dificultades de implementación del proyecto en el centro.

Han podido ofrecer, asimismo, desde la voz de su experiencia la posibilidad de conocer las competencias que efectivamente ha desarrollado el alumnado que en este caso realizó LÓVA en el pasado.

¿Sabéis qué es LÓVA (La Ópera Vehiculo se Aprendizaje)?, resumido así en global y en pocas palabras (si es que se puede) y en palabras del centro que organiza el evento “Dicho proyecto busca desarrollar las competencias básicas en los alumnos a través de la ópera e invita a los colegios a crear una compañía propia y desarrollar una obra operística a lo largo del año.”

El objetivo del evento de hoy es animar y ofrecer las herramientas para conocer y formarse a los futuros equipos directivos que inspirados y contagiados del optimismo de aquellos que, como nuestros representantes de hoy, ya han dedicado tiempo y esfuerzo en lograr crear una joya, pero no de esas que se exhiben a los demás, sino de las que “desarrolla la identidad individual y grupal” (httsp://www.proyectolova.es). El trabajo es muy duro, pero merece la pena.

El escenario es inigualable, esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia y que hayáis sembrado la semillita de la curiosidad en otros centros y que se animen a emocionarse, a delegar, a confiar y a disfrutar.

Aquí tenéis las fotos que nos han twitteado alguno de los participantes. Gracias @proyectolova @CPFuencisla @CRIFAcacias

#RedFormaciónMadrid

#LÓVAmadrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario