sábado, 24 de marzo de 2018

MARZO: MES DE LA MUJER

Como sabéis, con motivo del día internacional de la mujer, en el Mario Benedetti se han programado actividades con el fin de concienciar y trabajar sobre la igualdad entre hombres y mujeres. 

Gracias a vuestra colaboración se ha construido un original mural, con fotos y dibujos de nuestros peques, en el que se ilustra ese modelo de hombre que abandona el estereotipo de género por el cuál determinados roles y cargas son exclusivos de determinado sexo. Mas concretamente lo que relaciona las funciones de cuidado y las tareas del hogar con el sexo femenino. El diseño es precioso, muchísimas gracias Ana Jordán Massa, y el contenido es espectacular. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo! 



Os mostramos también el mural que se ha elaborado desde el área de educación física con imágenes e información de mujeres del mundo del deporte. Sus marcas y logros hablan por ellas. 



























Otra actividad muy bella que se ha realizado con mucha ilusión y que se ha recibido con gran entusiasmo ha sido la lectura por parte de las familias a los alumnos en el aula. 

Diana Otero, mamá del centro, ha pasado por algunas de las clases de nuestros peques leyendo este álbum ilustrado, que es una joya, y que quiere compartir también con nosotros: 

Diaz Reguera, R. (2017) Cuando las niñas vuelan alto. Barcelona: Beascoa 



Nos habla de tres niñas: Adriana, Jimena, Martina o de todas las niñas del planeta y del señor SIQUIERESPUEDES “encargado de tejer alas. Unas alas que no se ven, pero que todos los que tiene sueños que cumplir llevan puestas sin saberlo”. 

Todo buen cuento tiene sus villanos. En este conoceremos a don NOLOCONSEGUIRÁS, a la perversa señora BELLEZAEXTERIOR, al engañoso señor REFLEJOS, al señor DESIGUALDAD, con su saco lleno de MENOS y a la horrible señor-ITA con sus “tiene que ser”. Estos horribles villanos habían cargado a nuestras protagonistas de piedrecitas para que no pudieran volar. 

No desvelaremos el final, tendréis que descubrirlo junto a vuestros peques, y continuar trabajando día a día, gesto a gesto, por un mundo más justo PARA TODOS Y TODAS 

Finalmente queríamos compartir también con vosotros un video que nos propusieron desde el taller de sensibilización en materia de Igualdad y Prevención de Violencia de Género que ha tenido lugar durante la tardes de algunos miércoles este mes de marzo. 

El taller en sí, ha significado un gran toque de atención. Es necesario trabajar constantemente para hacernos conscientes de los mensajes que hay tras nuestras acciones, nuestras palabras, nuestras maneras de relacionarnos y comunicarnos y que transmitimos sin darnos cuenta a nuestros peques. Aunque nos consideremos personas modernas y avanzadas en este tema, el trabajo es constante y permanente. 


¡Felices vacaciones y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario