miércoles, 7 de marzo de 2018

Ochopatapalos, el pulpo pirata





Había una vez dos niñas chiquititas de edad, pero muy muy grandes de corazón, que se llamaban María y Verónica. En el momento en que transcurre esta historia tenían 6 y 5 años respectivamente.

Vivían en Rivas Vaciamadrid e iban al colegio Mario Benedetti.

María y Verónica tienen una mamá, María y un papá, Sergio, que tienen una profesión chulísima, que les encanta y con la que disfrutan un montón, tanto, que contagian sus ganas de trabajar a las personas que están alrededor, incluidas nuestras protagonistas. A ver si al final del relato conseguís averiguar cuál es.

Las dos hermanas compartían muchas cosas: juguetes, aficiones, amigas y qué casualidad, compartieron, aunque en distintos años, una profe muy valiosa que se llamaba Lorena. Esta profe tan chula un día tuvo que irse del cole.

Como Lorena había sido muy importante para ellas, María y Verónica decidieron hacerle un regalo muy especial: una muestra de todo su cariño y de cuánto la querían y la echarían de menos. Pero si una cosa tenían muy clara era que el regalo lo tenían que hacer ellas, para que Lorena, fuera donde fuera, siempre estuviera cerca de un trocito de ellas.

Como os imaginaréis, Verónica y María no lo tuvieron demasiado fácil, ya que querían encontrar el mejor regalo del mundo.

Un día, contando historias de piratas y jugando con papá a hacer dibujos animados, de repente una idea les cruzó, como un rayo, sus cabecitas en continuo movimiento y exclamaron al unísono:

—Papá, por favor, ¿nos puedes ayudar a crear un regalo para Lorena?

Y así fue como nació la idea de “Ochopatapalos, el pulpo pirata”.

https://www.youtube.com/watch?v=VbXxTteEpHU

Entre las dos crearon la historia, Verónica tuvo la idea original: — ¡Tiene que ser una historia de piratas! — Seguida de María que propuso que fuera de aventuras.

Juntas se comprometieron a esforzarse y a disfrutar de esta experiencia al lado de sus padres que las iban orientando: —Para que la historia enganche, ahora hay que crear un conflicto, después un desenlace...

Estuvieron trabajando cada mañana, en la hora del desayuno, durante aproximadamente dos meses. Se inventaron los personajes, los escenarios... María es la narradora, Verónica añadió los efectos de sonido. Recortaron cada personaje hasta lograr crear la preciosa joya que tenéis ante vuestros ojos: una historia sobre la amistad, el compromiso y el poder de cooperar para lograr un objetivo común.

Efectivamente, estas dos pequeñas gigantes, lograron crear un regalo único, maravilloso, especial y eterno. La historia de Tuerta, Garfio y Ochopatapalos acompaña siempre a la intrépida Lorena. Todavía, cuando alguien se lo recuerda, su cara se ilumina y le nace una enorme sonrisa (y alguna lagrimilla).

Les quedó tan tan tan chulo que decidieron presentarlo a un concurso de cortos para el 17 Festival de Cine CreatRivas en Rivas Vaciamadrid. Es un concurso local de cortos por internet que podremos ver y votar del 9 al 16 de Marzo (web festivaldecine.rivasciudad.es)

El día 15 de Marzo a las 19:30 en el Centro Cultural Federico García Lorca, estas peques subirán al escenario a presentar y defender su trabajo.

El día 17 a las 20:00 en el Auditorio de Pilar Bardem será la Gran Gala de Clausura del Festival donde se entregarán los premios.

María, Verónica, estamos con vosotras. Os deseamos muchísima suerte, aunque para este cole ya sois las ganadoras. Contáis con nuestro apoyo y reconocimiento y además con todo nuestro cariño.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario